X

No tenía plata para comprar las figuritas del Mundial y dibujó todo el álbum

La historia de Pedro Henrique Blaco, un nene de ocho años que vive en Brasil, conmovió a todos.

Usó sus lápices y hojas en blanco para retratar con talento y pasión a sus ídolos.
Actualizada: 29/06/2018 13:25
PUBLICIDAD

Pedro Henrique Blaco es un nene de ocho años que vive en Sao Pablo, Brasil y que, al no poder comprar el álbum de figuritas del Mundial por falta de dinero, decidió usar su creatividad y crearlo.

Porque, cuando se trata de sueños, no hay límites. Por eso, el nene, usó sus lápices y hojas en blanco para retratar con talento y pasión a sus ídolos: en total dibujó 126 jugadores, entre los que se encuentra la selección brasileña y otras estrellas del fútbol.

"Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado", contó Gleise, su madre, en una entrevista televisiva.

Pero el ingenio, la pasión y el talento del pequeño, que sueña con ser dibujante, provocaron que sus profesores lo pusieran de ejemplo y su historia conmovió a todos.

El padre de Pedro murió cuando él tenía solo dos años. Su madrE trabaja como cajera de un supermercado y mantiene económicamente a la familia.

"Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", explicó María Cristiana Herculani, profesora de Educación Física de su centro.

Para su creación el nene copió las figuritas del álbum de colectivo de su colegio. El propio Pedro contó que si Brasil gana el Mundial dibujará a todos sus ídolos sosteniendo la Copa.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR