X

Familiares reconocieron que las prendas halladas pertenecían a Juan Carlos Rubilar

Así lo confirmó el fiscal Nº 1, Maximiliano Bazla. Además, se tomaron muestras de ADN para compararlos con los restos óseos encontrados.

Los familiares de Juan Carlos Rubilar lograron reconocer las prendas de vestir.
Actualizada: 29/06/2018 16:37
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, Bazla anticipó “que deben esperar los resultados de las pruebas genéticas” para determinar si los huesos son de Juan Carlos Rubilar.

Dio detalles del operativo sobre los restos que fueron hallados en el campo La Laura, ubicado entre las localidades de Lavaisse y Las Isletas, a 8 kilómetros del último lugar donde lo vieron con vida.

Hoy pasadas las 9 familiares de Rubilar reconocieron las prendas encontradas en el campo (una zapatilla y una “chomba”), como las que habría utilizado el joven al momento de la desaparición.

Fiscal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla. (Foto: Periodico Judicial).

No obstante, el fiscal aclaró que “se trata de indicios” y que es necesario esperar el resultado del cotejo de las pruebas genéticas que realizará Laboratorios Puntanos.

“Todos son indicadores, la certeza la vamos a tener cuando lleguen los informes de ADN. Estamos trabajando arduamente para lograr saber lo qué pasó y saber si es o no es el cuerpo de Rubilar”, indicó.

Por otro lado, informó que se hicieron extracciones de muestras a los parientes de “Pupi” para poder “hacer el cotejo con los restos”.

Rubilar era intensamente buscado desde el 4 de febrero pasado. Según el relato de testigos, fue visto por última vez caminando en las afueras de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR