X

Llegó la hora de la verdad: Argentina se mide con Francia por el pase a cuartos

El encuentro es a las 11 de nuestro país en el Kazán Arena. Sampaoli hace una variante entre los titulares: Pavón por Higuaín y Messi de "falso 9″.

El partido se disputará desde la 11 en el Kazán Arena.
Actualizada: 30/06/2018 00:08
PUBLICIDAD

Casi no llegamos. Costó más de la cuenta. Muchísimo más. Estuvimos a 240 segundos de quedar eliminados en primera ronda. De que se cumpliera la peor pesadilla. Pero el gol de Marcos Rojo nos metió en octavos de final. Este sábado, la Selección argentina buscará avanzar en el Mundial de Rusia 2018 cuando enfrente a Francia.

El encuentro se jugará desde las 11 de la mañana de nuestro país en el Kazán Arena, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y la televisación de la TV Pública, TyC Sports y DIRECTV.

El equipo nacional llegó a los tumbos a esta etapa de definiciones, donde un error te deja sin nada. Un arranque dubitativo ante Islandia, una catástrofe ante Croacia y una demostración de actitud frente a Nigeria.

El DT, Jorge Sampaoli, hará una variante entre los titulares. Gonzalo Higuaín le dejará su lugar en la cancha a Cristian Pavón, aunque el hombre de Boca no irá como delantero.

El esquema táctico será 4-5-1, y Argentina saldrá a la cancha con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Cristian Pavón, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel di María; y Lionel Messi.

La idea del entrenador es aprovechar la mayor debilidad del equipo francés: los laterales. Según Sampaoli, los defensores que van por afuera (Benjamin Pavard y Lucas Hernández) pueden desordenarse si se los ataca por las bandas, y por eso incluye a Pavón por derecha y mantiene al Fideo en el sector izquierdo, para tener desborde por los dos costados.

Como el partido puede ir al alargue en caso de empate y luego a los penales, los jugadores de campo -como los arqueros- fueron evaluados desde los doce pasos. Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán intensificaron esta práctica, retados por los sparrings.

Y también habrá que prestar atención a las amarillas, ya que hay seis futbolistas que tienen una y con otra se perderán un hipotético próximo partido. Ellos son Mascherano, Banega, Mercado, Otamendi, Marcos Acuña y Messi.

Estos dos equipos se vieron las caras dos veces antes en Mundiales, con dos triunfos nacionales. El primero se dio por la fase de grupos en Uruguay 1930, el 15 de julio en el estadio Parque Central de Montevideo. Significó el debut de la celeste y blanca en Copas del Mundo y fue con festejo gracias al gol de Luis Monti.

La segunda fue en Argentina 1978, también por la zona de grupos. El 6 de junio, el conjunto dirigido por César Luis Menotti derrotó 2-1 a los galos en el Monuental, con tantos de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque. Michel Platini había igualado para los franceses. Es decir que las dos veces que nos enfrentamos en Mundiales, ganamos. Y además, jugamos la final.

El árbitro designado fue el iraní Alireza Faghani, que estará acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, mientras que el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

Será la primera vez que Faghani estará a cargo de un partido de la Selección, pero impartió justicia en la final del Mundial de Clubes 2015, en la que River perdió frente al Barcelona. En aquella ocasión, Messi jugó un gran partido y convirtió el primer tanto de la goleada 3-0 ante el Millonario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR