X

Mbappé, el niño maravilla que enloqueció a la Argentina

El joven de 19 años rompió todos los esquemas con su velocidad y fue la gran figura del triunfo de Francia en los octavos del Mundial.

Kylian Mbappé Mottin.
Actualizada: 30/06/2018 14:04
PUBLICIDAD

Si uno ve la victoria de Francia ante la Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo, la clave está en un nombre: Kylian Mbappé Mottin. El niño maravilla de 19 años del fútbol galo, uno de los destinados a ocupar el trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fue la pesadilla de la defensa albiceleste desde el primer minuto. Pero, ¿quién es?

Nacido el 20 de diciembre de 1998 en las afueras de París, transitó sus primeros años en la época más gloriosa de su selección: entre la Copa del Mundo ganada por Zinedine Zidane y compañía y la continuación de esa camada coronada en la Eurocopa del 2000.

Su debut con 16 años y 347 días fue récord en el Mónaco, el club en el que explotó y mostró sus condiciones desde el principio. Pero, como en el fútbol francés manda el que más tiene, el París Saint-Germain se lo llevó por 180 millones de euros en una de las transferencias más caras de la historia.

Ya en esta Copa del Mundo, fue el arma más vertiginosa del ataque de su equipo. La empujó ante Perú para el 1-0 en el Grupo C y en octavos la rompió: generó el penal del 1-0, recuperó la ventaja con un puntazo que venció a Franco Armani y luego le dio la puñalada final a una Argentina que se desangraba con el 4-2.

Con sus dos tantos, además, igualó un récord de otro que fue el niño maravilla en un Mundial, el de 1958. Como lo hizo Pelé en Suecia con 17 años y por duplicado, convirtió un doblete en la fase de eliminación directa como futbolista Sub-20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR