X

Messi, desconsolado por la eliminación de Argentina

El conjunto nacional perdió por 4-3 ante Francia y se despidió de Rusia en octavos de final.

Lionel Messi, desconsolado tras la derrota por 4 a 3 ante Francia.
Actualizada: 30/06/2018 14:15
PUBLICIDAD

Fue lindo mientras duró, pero se terminó. La Selección argentina pasó de la euforia por la sufrida victoria ante Nigeria y la clasificación a octavos de final a la tristeza más profunda por la eliminación en manos de Francia tras caer por 4-3.

Pese a que en un momento el conjunto nacional estuvo 2-1 arriba en el marcador y se encendió la ilusión, el rival logró reaccionar de la mano de un Mbappé intratable, dio vuelta la historia y ganó el partido de manera justa. Así, se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, desconsolado por la eliminación de Argentina.

El pitido final terminó con el sueño. El rostro de Lionel Messi lo dijo todo y reflejó el sentimiento del plantel y el de más de 40 millones de argentinos: el dolor por no cumplir el objetivo, pero también por saber que esta tarde se terminó un ciclo, se vendrá el recambio generacional.

La historia no fue justa con este grupo de jugadores que en sus clubes fue muy exitoso, pero que no pudo festejar ningún título con la Selección mayor. Nada les quitará el honor de haber llegado a disputar tres finales, una de Mundial y dos de Copa América, aunque quedará ese gusto con sabor a poco por no haber podido concretar.

Se terminó el Mundial para la Albiceleste. Ahora habrá que revisar errores y mirar para adelante porque, se quiera o no, llegó el momento de arrancar de cero: la gran mayoría de los históricos se irán y le darán paso a nuevas figuras. Otros se tomarán su tiempo para analizar si están con fuerzas para volver a intentarlo o si deciden dar un paso al costado.

Pogba consuela a Messi, tras la eliminación en Rusia 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR