X

Messi se fue en silencio tras la derrota ante Francia

La "Pulga" fue uno de los futbolistas que esquivó los micrófonos tras la eliminación en octavos de final. "Si nos va mal, tendremos que desaparecer todos de la Selección", había dicho en la previa del torneo.

Messi se fue en silencio tras la eliminación del Mundial.
Actualizada: 30/06/2018 22:29
PUBLICIDAD

El silbato del árbitro iraní Alireza Faghani retumbaba con fuerza en un Kazan Arena repleto de almas argentinas. La Selección había perdido 4-3 con Francia y sentenciaba su eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final del torneo. Todas las miradas se posaban sobre una persona: Lionel Messi.

El capitán del equipo permaneció durante varios minutos inmóvil. La mirada perdida era el semblante. Algunos abrazos de sus compañeros, mientras él permanecía sin entender lo ocurrido.

Era el final de un nuevo sueño mundialista para "Leo". El cuarto de su carrera. La peor performance en una Copa del Mundo tras alcanzar los cuartos de final en 2006 y 2010 además de la final en el 2014. ¿Punto de cierre para su carrera en la selección argentina?

Tras la derrota hablaron Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Sergio Agüero. Él decidió esquivar a la prensa. Fue uno de los últimos de la fila india del plantel al marcharse del estadio ubicado en la ciudad de Kazán. Messi optó por el silencio y de ese modo aumentar los rumores sobre su futuro.

Tanto el "Jefecito" como Biglia aprovecharon la ocasión para anunciar el fin de su carrera como jugadores de la Selección. El "Kun", en contrapartida, se mostró predispuesto a continuar aunque reconoció que la competencia en el puesto seguramente generará que se aleje del equipo por decisión del técnico, indicaron desde Infobae.

"Si nos va mal, tendremos que desaparecer todos de la Selección. Va a ser muy complicado porque ya son muchos años que estamos acá", había dicho Messi en las entrevistas previas a la Copa del Mundo. "No hay otro más, hay que pensar en este, va a ser o puede ser el último", añadió en otra nota.

Actualmente, es el futbolista que más veces fue capitán en la historia de Argentina con 65 presentaciones. También es el máximo artillero histórico del equipo nacional con 65 gritos, seis de ellos en Copa del Mundo. La otra marca lo ubica como el tercer jugador con más partidos con la camiseta Albiceleste con 129 partidos, detrás de Roberto Ayala (142) y Javier Mascherano (147).

Qatar 2022 lo esperará con 35 años, ¿lo tendrá como una de las estrellas?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR