X

La ciudad de La Punta tendrá un centro administrativo

El intendente Martín Olivero dio inicio formal al proyecto y dio detalles del plan de obras públicas.

En la primera etapa se edificará la oficina de turismo y una sala de reuniones.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/07/2018 19:54
PUBLICIDAD

Desde de su nacimiento, hace ya 15 años, la ciudad no contaba con edificios destinados al funcionamiento y a la atención municipal, en poco tiempo tendrá un moderno y sustentable edificio municipal.

En la primera etapa se edificará la oficina de turismo y una sala de reuniones.

El intendente Martín Olivero dio inicio formal a la obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y está emplazada sobre la Avenida Serrana y Calle 13, detrás del Banco Supervielle.

“Los edificios públicos municipales están en las batería comerciales que fueron acondicionadas en su momento para la atención, pero el crecimiento demográfico y la cantidad de personas que acuden a las oficinas es muy grande y es necesario un nuevo espacio”, explicó el jefe comunal en un pasaje del mensaje que compartió el jueves en la zona donde estará el centro administrativo.

El acto de puesta en marcha se realizó el jueves. (Foto Prensa municipal)

En la segunda etapa se construirá el edificio municipal y en la tercera etapa los espacios para el juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante.

Durante el acto, Olivero hizo mención a la obra pública que lleva adelante su gestión en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido señaló que “en 30 días va a estar terminada y vamos a inaugurar la rotonda de ingreso al Barrio Uocra, 600 y 900 Viviendas, se va a convertir en la rotonda más linda de la ciudad”.

“Además comenzó la obra del desagüe pluvial, también 38 cuadras de pavimento que se distribuyen entre los barrios 125, 74 y 600 viviendas. Estamos pavimentando la Licitación 7, en el Barrio 30 viviendas construimos una plaza y empezamos a intervenir para poner en valor la Plaza de los Niños y toda la zona céntrica del primer y segundo anillo comercial con la reconversión del alumbrado público a LED con ahorro de energía y sin contaminación”, puntualizó el intendente.

Olivero anunció que “en 15 días empezamos las residencias deportivas que van a ser departamentos para los chicos que nos visiten o nuestros chicos cuando jueguen de local puedan concentrar en estos departamentos con capacidad para 18 o 19 personas”.

También adelantó que en 15 días se inaugurará un salón de ajedrez de 60 metros cubiertos realizado en forma conjunta con el Club de Ajedrez de La Punta.

“Como si fuera poco empezamos la construcción de un paseo lineal en el barrio 900 viviendas en la Plaza Fundacional de 400 metros que se va a llamar Paseo ARA San Juan en homenaje a los tripulantes que aún están perdidos y que cumplieron con su deber, uno de ellos un puntano”, dio a conocer.

“Llevamos obra pública en distintos sectores de la ciudad. Este es el camino, trabajar para llevarle calidad de vida al vecino con obras que se ven y que se pueden utilizar, esta es la función del cuerpo que me acompaña de toda la familia municipal”, afirmó el intendente.

En esa línea consideró que “en momentos difíciles hay que poner el hombro y cuidar cada centavo para que ese dinero de los vecinos se traduzca en una obra pública más”.

Por último comunicó que “el sueldo de los trabajadores ya se encuentra depositado, la semana anterior se había hecho efectivo el medio aguinaldo”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR