X

Croacia le ganó por penales a Dinamarca y se clasificó a cuartos de final del Mundial

Durante el partido igualaron 1-1 y en tiempo suplementario tampoco se sacaron diferencias. Se enfrentará a Rusia.

El partido se disputó en Nizhni Novgorod.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/07/2018 19:12
PUBLICIDAD

Croacia se convirtió este domingo en cuartofinalista del Mundial de Rusia tras igualar 1-1 con Dinamarca en Nizhny Novgorod e imponerse por 3-2 en los penales, en un verdadero show de arqueros desde los doce pasos. El juez del encuentro fue Néstor Pitana.

La emoción de los noventa minutos se centró en los tres primeros. A los 58 segundos, un lateral desde la derecha que cayó en el área croata terminó, tras alguna carambola, con Mathias Jorgensen disparando por la izquierda. La pelota rebotó en Danijel Subasic y se coló en el arco, para la apertura de marcador danesa, informó TyC Sports.

Sin embargo, la disparidad en el marcador duró poco: a los tres minutos, tras otra serie de rebotes, Mario Mandzukic definió de media vuelta para el empate. En ese primer tiempo, fueron los croatas los que se vieron más cerca de desnivelar, mientras el segundo fue parejo y la última fue para Dinamarca, pero se la perdió Martin Braithwaite. El alargue era un hecho.

Las escasas emociones continuaron en el suplementario, hasta que a los ocho del segundo período se dio una situación para el infarto. Luka Modric dejó a Ante Rebic en una corrida solitaria hacia el arco, éste llegó a dejar en el camino a Kasper Schmeichel y cuando se aprestaba a patear Jorgensen lo bajó desde atrás. Pitana no dudó y cobró penal para los balcánicos.

A los 10, Modric tuvo en sus pies la chance de cerrar el pleito, pero su tiro fue contenido por Schmeichel arrojándose a su izquierda. Ahora sí, todos los caminos conducían a los penales.

Allí, Subasic empezó atajando ante Christian Eriksen, ayudado por el palo. Pero Schmeichel volvió a agrandarse ante la atenta mirada de su padre Peter, el legendario arquero, al taparle el primer tiro a Milan Badelj. Después, acertaron Simon Kjaer y Michael Krohn Dehli para los daneses, y Andrej Kramaric y Modric para los croatas. Volvió a aparecer Subasic ante Lasse Schone, y le salvó las papas enseguida Schmeichel frente a Josip Pivaric. Subasic subió la apuesta y se lo tapó a Jorgensen, e Ivan Rakitic no falló para poner a su equipo en la próxima fase.

Así, pese al gran mérito danés, salió con vida Croacia y ya puede pensar en el próximo sábado en Sochi, cuando se mida con Rusia por un lugar en semifinales.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR