X

Michetti, en contra del aborto en casos de violación: "Podés dar en adopción el bebé"

"Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, aseguró la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Actualizada: 01/07/2018 22:12
PUBLICIDAD

A dos del inicio la discusión en el Senado por el proyecto de ley que busca la despenalización del aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a manifestar su postura en contra, incluso en los casos de violación, cuando el aborto es legal.

"El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo", aseguró y dijo que decidió meterse en la polémica para "equilibrar los tantos" dentro de Cambiemos.

“No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: ‘¿Cómo? Pero si el presidente dice que está a favor de la vida’”, declaró ante el diario La Nación.

Y agregó: “Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.

Al ser consulta por los casos de violación, en los cuales el aborto sí está permitido, Michetti dijo: “Yo no lo hubiera permitido. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”.

Y añadió: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR