X

Empleados públicos pidieron que se adelanten los tramos pendientes del aumento salarial

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) planteó al Gobierno provincial que se anticipen las dos etapas con el sueldo de junio.

El pedido del gremio al Gobierno provincial se respalda en el actual escenario económico nacional.
Actualizada: 01/07/2018 21:45
PUBLICIDAD

El aumento otorgado por la Provincia en marzo fue del 21% en tres tramos de 7% cada uno. La pauta se definió en función del 15% de inflación que había previsto el Gobierno nacional.

El pedido a la gestión de Alberto Rodríguez Saá se respalda en el actual escenario económico nacional que afectó los salarios de los empleados públicos puntanos.

El secretario general del SIEP, Rubén Nemsoff formalizó la presentación la semana pasada ante el Gobierno.

Según el SIEP “la crisis que sufre el país también nos afecta a los trabajadores de la administración pública comprendidos en el escalafón general, tal vez el más postergado de los regímenes salariales de San Luis, que a pesar de habérsenos otorgado un incremento salarial de un 21% en forma escalonada, percibiendo los mismos en tres etapas cada una de un 7% que ya se devoró la inflación”.

Por esa razón el gremio quiere que “se contemple la posibilidad de adelantar” en los haberes de junio “los porcentajes restantes del aumento, unificando el 14% que estaba programado en la pauta salarial para hacerse efectivo en los meses de julio y octubre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR