X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

Argentina quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Actualizada: 01/07/2018 22:59
PUBLICIDAD

Datos que esclarecen el desastre de Argentina en Rusia. Emotivo mensaje de Luis Suárez a su hija Delfina. Una penosa España se va a la calle. Un equipo con las estrellas que ya no están en el Mundial.

  • La albiceleste presenta datos en goles recibidos y revelan uno de sus mayores problemas: la debilidad defensiva. En los Mundiales del ´86 y del ´90, con Maradona, Argentina recibió 5 y 4 goles, respectivamente, en sus siete partidos jugados. La generación de Messi en el pasado Mundial, finalista ante Alemania, también recibió 4 goles. Sin embargo, en Rusia le marcaron 9 en cuatro partidos. Síntoma de la debilidad defensiva del cuadro de Sampaoli.
  • El delantero uruguayo Luis Suárez no está solo en Rusia, cuenta con el apoyo de su mujer, Sofía Balbi, y sus hijos, como el propio futbolista se encargó de anunciar en la red social Instagram. "Feliz y orgulloso de verte disfrutar, mi enana hermosa. Gracias por acompañarme y darme toda la fuerza que necesito!!! Te amo, Delfi". Lo acompaña con un vídeo en el que ve a la mayor de la familia Suárez animar  en el  partido frente a Portugal.

  • Vuelta al pasado. Regreso al drama. La selección firmó un partido miserable retratando su también miserable Mundial. Eliminada por una ordenada y disciplinada Rusia que tuvo un plan para echar a la selección española a la calle en los octavos de final. Sucedió en la tanda de penales donde Akinfeev se transformó en el héroe nacional con dos paradas monumentales (a Koke y y Iago Aspas). Se acabó España. El problema real es que será de ella ahora.

  • El equipo que ya no está en el Mundial. Sus selecciones fueron eliminadas y lo miran por televisión en casa. Acá están: Keylor Navas; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Sergio Ramos y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Toni Kross y Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandoski y Mohamed Salah.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR