X

Andrés López Obrador es el nuevo presidente de México

El candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), José Antonio Meade, reconoció que las tendencias no lo favorecen en las elecciones en México, después de conocerse las encuestas de salida de urna, indicaron en DPA.

LÓPEZ OBRADOR. Podría ser el próximo presidente de México.
Actualizada: 01/07/2018 23:52
PUBLICIDAD

Meade ofreció un mensaje luego de que una encuesta de salida diera una ventaja de más de 20 puntos porcentuales a López Obrador frente a sus rivales.

El oficialista señaló que esperará los resultados oficiales y agradeció a quien le ofreció su apoyo en la contienda.

Los mexicanos votaban el domingo en unas elecciones que podrían suponer un giro radical en la manera de hacer política en un país sacudido por la violencia y los escándalos de corrupción.

Los candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia son el oficialista José Antonio Meade, el conservador Ricardo Anaya, el independiente Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco" y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ha liderado a lo largo de la campaña todas las encuestas de preferencia de voto.

Sus rivales lo acusan de ser un populista y querer regresar a las políticas proteccionistas y las grandes empresas desconfían de él.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR