X

No hubo alusiones a la lucha contra la droga ni a la inseguridad en la asunción del jefe de Policía

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al comisario general Fabricio Portela y expuso los lineamientos para el “nuevo ciclo” pero no hubo menciones para dos de los temas que más preocupan a la comunidad.

El gobernador Rodríguez Saá saluda a Portela.
Actualizada: 02/07/2018 19:20
PUBLICIDAD

En un acto que se realizó en la Jefatura Central, Portela asumió la conducción de la Policía. Desde el 2015 se desempeñaba como jefe de la custodia del gobernador.

En su discurso, Rodríguez Saá agradeció al jefe saliente, Juan Páez, por su labor “especialmente uniendo a la familia policial” y le pidió al reemplazante que “continúe con todos los logros que ha hecho” la gestión anterior.

Además le solicitó “abrazar las nuevas tecnologías” porque “no se puede gobernar, ni se puede conducir el conjunto sin tener presente esta realidad que nos obliga a decidir con mayor velocidad”.

Llega Portela. Se fue Páez.

Rodríguez Saá también mencionó su “sueño” de tener un área destinada al turismo. “Es muy importante que la Policía se capacite y esté preparada para que el viajero nos conozca, nos respete y lo respetemos grandemente”.

En este sentido, también encomendó la formación de una fuerza que defienda el medio ambiente y que “este a la altura de la problemática del calentamiento global”. Y agregó tener en cuenta a la juventud, a la violencia familiar, a la de género, y darle una “participación plena a la mujer policía”.

Sin embargo en la agenda que desarrollaron hoy tanto Rodríguez Saá como Portela no estuvieron dos problemas que están entre las principales preocupaciones de la sociedad sanluiseña: la lucha contra la droga y la inseguridad.

No se exhibieron indicadores concretos sobre el delito y resultados alcanzados en materia de avances sobre el narcotráfico.

La plana mayor en el cambio de mando.

En el primer contacto que mantuvo con la prensa, El Chorrillero le preguntó a Portela sobre las cifras actuales.

“Es materia de estudio en este momento, ahora nos vamos a poner con el subjefe de Policía a trabajar sobre eso”, fue la contestación. Asimismo, aseguró que se difundirán “inmediatamente”, una vez “que se sepan”.

El comisario general Portela tiene 36 años y es oriundo de Monte Comán, Mendoza. Es técnico superior en seguridad pública y también prestó funciones en la División Tránsito. Arranca la gestión secundado por el comisario general, Claudio Latini que fue confirmado en el cargo.

El funcionario anticipó que esta nueva etapa deberá “tener como uno de los horizontes la integración de la tecnología” y consideró que “si la delincuencia mejora sus métodos, en el manejo de estos recursos nuestra institución no va a quedarse atrás”.

“También es necesario hacer cambios a nivel de actitud, del compromiso de cada uno de nosotros”, puntualizó Portela.

Finalmente dijo que “la comunidad demanda una Policía profesional, actualizada, con conocimientos y alturas a estos tiempos en los que vivimos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR