X

Eliminan los precios mínimos en los pasajes aéreos y las low cost podrán vender más barato

El nuevo esquema empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

Las low cost reclamaban la baja de las tarifas.
Actualizada: 02/07/2018 19:42
PUBLICIDAD

El Gobierno decidió eliminar la banda mínima de precios que rige para los pasajes aéreos, dando lugar a unreclamo de las aerolíneas low cost que buscan vender a un precio remate algunos asientos para completar la ocupación de sus vuelos. La medida, según se anunció, empezará a regir a partir del 15 de agosto.

Desde el Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich anunció que se eliminarán las restricciones para cobrar por debajo de la actual banda de precios. "Se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos. De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo”, anunció el organismo, a través de un comunicado.

Las low cost reclamaban la baja de las tarifas, para ofrecer pasajes en promoción y así completar la ocupación. Según consigna el diario La Nación, hasta fines de 2015 regía una banda mínima y una máxima que regulaba el Gobierno.

Luego, en enero de 2016, se eliminó la banda tarifaria,aunque quedó la mínima que no se actualizó. Ahora, las aerolíneas que vengan pasajes con un mes de anticipación, los podrán ofrecer al precio que quieran. De esta forma, según explicaron, se fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.

“De esta manera se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país gracias a las medidas impulsadas en el marco de la Revolución de los Aviones", indicó el comunicado de Transporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR