X

Mañana darán a conocer la sentencia del juicio a Nahir Galarza

Familiares y amigos de Fernando Pastorizzo comienzan este lunes, desde las 21 horas, una vigilia a la espera del adelanto de la sentencia que será este martes en Gualeguaychú.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/07/2018 19:47
PUBLICIDAD

El juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo se definirá este martes, pero seguramente no será el último capítulo de esta historia. La única imputada, Nahir Galarza, podría recibir la peor de las condenas, pero en su entorno hay optimismo.

Mientras tanto, los amigos de Pastorizzo se involucran en el pedido de justicia. La expectativa está centrada en lo que va a ocurrir este martes a las 11 en los Tribunales de Gualeguaychú, cuando se conozca la sentencia.

Antes de que ocurra, los allegados a la víctima realizarán una manifestación en pleno centro de la ciudad.

La convocatoria es a las 21. La invitación partió de un grupo de personas allegadas a Fernando Pastorizzo que han estado presentes durante el juicio con banderas en la plaza San Martín, en Gualeguaychú, pidiendo por justicia.

Si bien los padres del joven de 20 años que murió de dos disparos de bala en la madrugada del 29 de diciembre no son parte de la organización y no estarían presentes en esta vigilia, la intención de los amigos de Fernando Pastorizzo es hacer presencia en el lugar y proyectar un video con imágenes del fallecido.

La finalidad es “agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses” y reafirmar el pedido de “justicia y perpetua para su asesina”, indicaron Verónica Romero y Jonás Villalba.

Las dos versiones sobre lo ocurrido la noche de la muerte de Pastorizzo están echadas sobre la mesa.

“Nahir Galarza mató intencionalmente a Fernando Pastorizzo” es una. La Fiscalía y las querellas no tienen dudas: Lo asesinó con un disparo letal por la espalda y una ejecución frontal, e intentó desviar la investigación. Para ellos no cabe otra posibilidad que una prisión perpetua.

Pero para la defensa la historia es otra: se le escaparon los disparos en un marco de violencia de género y eso se debe aplicar como atenuante.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR