X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

Actualizada: 02/07/2018 21:36
PUBLICIDAD

La Selección y el técnico: la AFA deshoja la margarita. Mbappé y la decisión que pudo cambiarlo todo. En España echaron a Lopetegui…quién lo reemplaza?. Rafa es capitán mundial.

• Los dirigentes de la AFA aún no definieron el reemplazante de Jorge Sampaoli, luego de la frustrante actuación de la albiceleste en Rusia. "Primero hay que escucharlo", comentaron quienes participaron de una reunión entre Claudio Tapia y Daniel Angelici. Esa fue la decisión tras el encuentro en Moscú. "No lo echarán pero sería un buen gesto que renuncie", confirmó las misma fuente. La reunión entre los tres sería en Buenos Aires. Sin fecha cierta, se especula que podría ser el viernes.

• El delantero galo es uno de los nombres propios del Mundial y candidato firme a reinar en el fútbol de la próxima década. Estuvo en el punto de mira del Barça, pero se decidió apostar por Osumane Dembélé. “Es la luz que iluminará a Francia la próxima década”, publicó L´Equipe después de la exhibición que protagonizó Kylian Mbappé en octavos de final frente a Argentina. Hace un año el Barça estudiaba muy seriamente la incorporación de este joven atacante francés de apenas 18 años y que había maravillado en el Mónaco. Hoy los dirigentes culé reconocen que se equivocaron.

• Luis Enrique ex entrenador de Leonel Messi en el Barcelona es el elegido por los aficionados españoles para ser el entrenador de la selección nacional. Son tres los principales candidatos. Míchel González y Quique Sánchez Flores son las otras dos opciones que se barajan. ¿Qué comparten estos candidatos? Los tres aspirantes a sentarse en el banquillo de la Roja tienen un pasado en común como futbolistas en el Real Madrid. Se trata de cuatro ex jugadores que vistieron la camiseta del Merengue entre 1994 y 1996.

• Rafael Márquez fue el capitán de México en el juego frente a Brasil y se convirtió en el primer jugador en llevar la cinta en cinco mundiales diferentes. Lo hizo en 17 partidos y superó por uno el récord de Diego Maradona. El central azteca que recientemente cumplió 39 años, lo hizo cuatro veces en Corea-Japón 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en el actual torneo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR