X

Preocupación de los padres porque hace un mes no hay calefacción en la Escuela Mitre

Según les informaron desde la institución es por la rotura de la caldera principal que alimenta a todo el edificio de la primaria. Han enviado notas al Ministerio de Educación.

Padres del centro educativo reclaman que hace un mes sus hijos están sin calefacción.
Actualizada: 02/07/2018 23:35
PUBLICIDAD

Como consecuencia de “la falta de respuestas” y por el frío constante que deben atravesar sus hijos, padres de la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de San Luis, hicieron público que hace un mes no tienen calefacción en el establecimiento.

El disparador fue la “recomendación” de una de las maestras de la institución mediante un grupo de whatsapp: “Lleven a los chicos bien abrigados”.

Una de las madres, que solicitó resguardar su nombre, le contó a elchorrillero.com que la cartera encabezada por la ministra, Natalia Spinuzza, “todavía no se expidió sobre el tema”.

El centro educativo cuenta con dos secciones por grado, en dos turnos diferentes. Tiene jardín, primaria y secundaria.

Si bien los directivos tampoco advirtieron sobre el problema, la misma docente les confió a los padres que “no es un arreglo menor” sino que “deben cambiar por completo la caldera”.

“La visto a mi hija con dos remeras mangas largas, un chaleco y una campera. De todos modos no alcanza con abrigarlos”, comentó.

Por un conflicto previo que ya tuvieron con el Gobierno por las "condiciones de infraestructura", que rozó la suspensión, explicó que fueron los mismos educadores quienes pidieron “realizar el reclamo”.

“Nos solicitaron que tratemos de llevar nuevas notas, ver algún contacto para poder solucionar el tema”, indicó.

La única información que les llegó, fueron “comentarios” de la dirección que “no arreglarían la caldera”.

Este inconveniente no es el único que tienen. Señaló también que, en cuestiones edilicias, “presenta serios problemas sanitarios”.

“Los baños son un desastre, no le dan importancia a los reclamos. Las tapas de madera de los inodoros están florecidas, es antihigiénico”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR