X

Poggi visitó el parque solar Caldenes del Oeste

El senador Nacional, Claudio Poggi recorrió el emprendimiento de producción de energía limpia y renovable que se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis.

Poggi en su visita al parque solar Caldenes del Oeste.
Actualizada: 02/07/2018 23:17
PUBLICIDAD

Con una inversión cercana a los U$S 35.000.000 el parque solar Caldenes del Oeste, energético aportará 25 MW al sistema interconectado nacional.

Enmarcado en el programa RenovAr, dependiente del ministerio de Energía de la Nación, la energía no contaminante que produce Caldenes, equivale a las necesidades de demanda de los parques industriales que se encuentran radicados en la ciudad de San Luis.

“Estos proyectos son importante porque están en armonía con el medio ambiente y gracias a la energía producida, facilita la radicación de nuevos emprendimientos productivos, permitiendo la generación de nuevos puestos de trabajo”, señaló el legislador al finalizar su visita, de acuerdo a lo informado por su oficina de prensa.

El parque cuenta con una inversión de U$S 35.000.000.

Caldenes del Oeste forma parte del plan de impulso a las fuentes de energía renovables que lleva adelante el gobierno nacional. El objetivo del RenovAr es pasar del 1,8% de la producción de energía limpia existente en el año 2016, a elevar progresivamente la oferta de energía limpia hasta alcanzar un 4,55 del producido en el año 2019 y un 20%, equivalente a 10 mil megavatios, en 2025.

En la provincia hay otro emprendimiento que se encuentra en desarrollo. Se trata del proyecto denominado La Cumbre, destinado a producir 22 MW.

Ambos proyectos presentan un alto grado de avance, con los soportes ya instalados y en proceso de colocar los paneles. En el caso de Caldenes del Oeste se prevé que en los próximos días, alcance su punto máximo de producción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR