X

El intendente Olivero se vindicará y denunció penalmente a una concejal de R. Saá

Formalizó esta mañana ante la Justicia la presentación en contra de la legisladora de Unidad Justicialista, Alejandra Pacheco y sostuvo que se intenta "desprestigiar y desacreditar” su gestión de Gobierno.

El intendente de La Punta, Martín Olivero.
Actualizada: 02/07/2018 11:36
PUBLICIDAD

Concejales de Rodríguez Saá denunciaron públicamente que existe “un faltante de más de $3 millones” de las arcas de la Municipalidad de La Punta.

La acusación se produjo a través de algunos medios, luego de que la Comisión de Hacienda y Finanzas del Concejo Deliberante realizara un análisis del balance del segundo semestre de 2017.

Por ese motivo, el intendente, Martín Olivero, se presentó a las 7:15 de este lunes en el juzgado Penal Nº1 y denunció a Pacheco ya que la exposición de la edil “no tiene ningún tipo de fundamento legal”.

El jefe comunal afirmó que "es falsa la denuncia" y que "la gestión municipal es impecable"

De esta manera, le respondió a la concejal, presidenta de la comisión, que deberá “probar ante la Justicia” que existe “el faltante de dinero”.

Olivero apeló al artículo 28º de la Constitución provincial, que contempla la vindicación. “Nadie puede manchar mi buen nombre y honor bajo supuestas falsedades”, sostuvo el intendente en declaraciones a El Chorrillero al dar conocer la decisión que tomó frente a la denuncia de la concejal.

Respecto a la acusación, dijo que su hubieran fundamentos, Pacheco “tendría que haber ido a la Justicia Penal a denunciarme”, y agregó que “no tiene ningún tipo de pruebas y lo único que se intenta es desprestigiar y desacreditar una gestión de Gobierno transparente e impecable”.

Principales declaraciones del intendente:

“La denuncia mediática que realizaron no tiene ningún tipo de fundamento legal”.

“Como intendente y funcionario público, tengo el derecho y el deber según la Constitución provincial en su artículo 28º de vindicarme porque nadie puede manchar mi buen nombre y honor bajo falsedades”

“La concejal Pacheco tendrá que ir a la Justicia y ahí probar el faltante de dinero en la Municipalidad de la Punta”.

“Lo único que se intenta es desprestigiar, desacreditar, difamar una gestión de Gobierno transparente e impecable en donde el Municipio hoy lleva adelante más de 10 obras públicas, y el aguinaldo y el sueldo se pagan antes que el Gobierno provincial”.

“No soy la única persona que ha sufrido este tipo de atropello y operetas mediáticas, el Gobierno ya nos tiene acostumbrado a todo esto. Nosotros estamos muy tranquilos y nos ponemos a disposición de la Justicia por si quieren hacer algún tipo de auditoría contable porque no tenemos nada que ocultar”.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias penales y civiles para que realmente esta manera de hacer política, se terminen en la provincia de San Luis. Tenemos que empezar a trabajar para que la gente viva mejor, tratar de generar trabajo, continuar con la obra pública y no andar con estas cosas que son poco serias y que dañan la institucionalidad de La Punta, porque cuando se miente, no sólo afecta al Concejo Deliberante sino a la convivencia democrática y republicana que tiene que existir en la ciudad”.

“Lo único que se intenta es difamar, calumniar e injuriar al intendente porque la verdad es que el balance está impecable y las cuentas de la Municipalidad son excelentes. Nunca en la historia de La Punta hubo tanta plata como existe ahora y se ha realizado toda la obra pública como en esta gestión”.

“La concejal intenta crear un manto de duda con una denuncia falsa, mediática, para generar un espacio y protagonismo electoral y tener chances el año que viene cuando se renuevan las intendencias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR