X

El secretario de Hacienda de La Punta aseguró que “no hay ningún faltante de dinero en la Municipalidad”

Gustavo Bertolini salió a responder las acusaciones que hizo la concejal de Unidad Justicialista, Alejandra Pacheco,

Bertolini respondió en conferencia de prensa los dichos de Pacheco.
Actualizada: 02/07/2018 13:26
PUBLICIDAD

“No hay ningún faltante en la Municipalidad”, declaró el secretario de Hacienda y Finanzas en la conferencia de prensa que se convocó este lunes para responder las acusaciones de la legisladora municipal que responde al Gobierno de Rodríguez Saá.

Pacheco denunció a través de algunos medios que en la intendencia de La Punta se habrían cometido irregularidades. En concreto dijo que faltan alrededor de $3millones en la comuna.

Remarcó que la gestión de Martín Olivero ha llevado adelante “una administración transparente, rindiendo cuentas en tiempo y forma ante todos los organismos que así lo requieren”. Indicó además que como consecuencia de la  acusación, la que describió como “irresponable”, el intendente realizó una presentación ante la Justicia para que la concejal demuestre que sí hay faltantes en la administración.

“Ante un hecho tan grave lo que correspondía era que denunciara penalmente y no a través de los medios de comunicación”, cuestionó el funcionario.

Y remarcó que los dichos tienen “un fin político y de desprestigio contra una gestión que viene haciendo obras con transparencia, rindiendo cuentas y mostrando tanto al Concejo, al Tribunal de Cuentas y organismos que han financiando estas obras”.

Dijo que “evidentemente se trata de una maniobra política”, y que “salieron a decir cosas sin sustento” alguno.

“No se necesita ser técnico para saber que el análisis que han hecho carece de toda razonabilidad, están comparando una cuenta de inversión, que es un instrumento que permite controlar la ejecución presupuestaria, con el flujo financiero. Por ejemplo, los saldos tenidos en los bancos, sin tener en cuenta las deudas o los expedientes generardos en 2016 que se pagaron en 2017. Pero ni siquiera nos pidieron esa información”, acusó Bertolini.

Agregó que lo que solicitó la concejal fue una copia de las cuentas de inversión, la cual le fue remitida.

Finalmente declaró que el Municipio “no tiene nada que ocultar”  ni problemas para que se ejerzan los controles: “pero no podemos admitir irresponsabilidad, porque esto no se trata de ejercer un controlar sino de una campaña de desprestigio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR