X

Amenazaron a los padres de Nahir Galarza: "Les vamos a prender fuego la casa"

A horas de la sentencia por el crimen de Pastorizzo, la familia de la única imputada por el crimen vive con custodia.

Nahir Galarza será sentenciada hoy por el crimen de Fernando Pastorizzo.
Actualizada: 03/07/2018 09:14
PUBLICIDAD

A horas de conocer la sentencia de la Justicia entrerriana por el crimen de Fernando Pastorizzo, los padres de Nahir Galarza, la única imputada por el hecho, viven prácticamente presos en su propia casa. Yamina y Marcelo aseguran que cada vez que salen a la calle reciben insultos y agresiones pero, en las últimas horas, apareció una fuerte amenaza en sus redes sociales.

"Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá", advertía el mensaje que recibieron. Esa misma noche, alguien se acercó hasta la entrada del domicilio y alumbró hacia el interior. Fue el límite para el matrimonio, que desde que se inició la investigación en contra de su hija es blanco del repudio social. Los padres de Nahir hicieron la denuncia y les asignaron una custodia permanente.

“La gente está violenta, no sé qué quieren”, dijo a Clarín Horacio Dargainz, abogado de la familia. También manifestó que Nahir no tiene conocimiento de esto ni se lo van a contar. "No queremos preocuparla". Este mediodía, la joven de 19 años acusada por el crimen de su novio, podría recibir una pena a prisión perpetua y convertirse en la argentina más joven en recibir esa condena.

El caso

Fernando Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidos por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo, informó TN.

La joven de 19 años dio tres versiones de lo que ocurrió esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. Después, cuando amplió su indagatoria, dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".

Otra amenaza

Hace una semana también recibió intimidaciones a través de facebook Sergio Rondoni Caffa, el fiscal que pidió prisión perpetua para Nahir por el crimen de Fernando Pastorizzo. "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta", "Salí de Guale de día" y "Se pudre el rancho en tu casa", fueron algunas de las amenazas.

Un día después, el mismo usuario desconocido dio marcha atrás y volvió a escribir en el muro del funcionario: "Yo no amenazo más, no soy nadie, sólo estaba en desacuerdo en cómo se trató a esa chica, me parece que no le dio ninguna chance de defenderse de nada, no la hizo ver por un psicólogo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR