X

Se conoció otro video de las amenazas del senador de R. Saá a comerciantes

Está previsto que hoy ratifiquen una denuncia contra el legislador y gremialista Ariel Rosendo acusado de impedir la apertura negocios en Villa Mercedes durante el último paro nacional.

Fueron cuatro los comercios amenazados por Rosendo; CyD Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo.
Actualizada: 03/07/2018 13:10
PUBLICIDAD

Los registros que tomaron estado público ahora muestra toda la secuencia del operativo sindical frente al comercio de Darío Sánchez, quien hoy se presentará en la Justicia penal con el material fílmico.

En el video se observa el momento que llega una camioneta ploteada con el nombre Smata, estaciona y se ve también que del asiento del acompañante desciende Rosendo.

Ya en el lugar el senador de Unidad Justicialista da instrucciones a un grupo de custodios que bajan varias cubiertas y les prenden fuego en la vereda a menos de un metro de la vidriera del negocio.

Esto generó que un empleado del local encendiera la alarma antipánico y minutos después, llegaron los efectivos policiales. En el video se advierte que uno de ellos tenía una escopeta ithaca en la mano, mientras que otro intentaba apagar el fuego.

Después, se vivieron momentos de tensión. Comenzaron a amontonarse frente al negocio y empiezan una discusión.
En ese momento, una mujer comenzó a filmar a Rosendo.

Ese fue el primer video que tomó estado público la semana pasada durante la jornada de paro nacional convocado por la CGT.

Puntualmente, con su teléfono grabó cómo el dirigente rodriguezsaista junto a sus seguidores amenazaban a algunos vendedores para que cerraran las puertas de sus locales. Luego, uno de los hombres la empujó hacia la calle para que dejara de filmar.

Al final se lo ve al legislador provincial subir nuevamente a la camioneta del sindicato y retirarse.

Fueron cuatro los comercios amenazados por Rosendo; CyD Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo.

Sánchez comentó que las imágenes pertenecen a dos cámaras de seguridad; una corresponde a la panadería ubicada frente a su negocio mientras que la otra es un local ubicado al lado. Cada una grabó aproximadamente 20 minutos.

Rosendo en declaraciones que formuló a distintos medios, argumentó que se constituyó ese día en algunos comercios porque no cumplen con sus obligaciones como patronal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR