X

Femicidio en Nogolí: la familia de la guía de turismo llegó a San Luis

La hermana de la mujer que fue asesinada, Graciela Menedín, fue recibida hoy con la jueza Virginia Palacios. En la misma jornada el acusado fue indagado.

Patricia vivía en San Luis desde los 16 años.
Actualizada: 03/07/2018 19:22
PUBLICIDAD

Patricia Edith Menedín fue encontrada sin vida la semana pasada en un campo de las afueras de Nogolí. Su cuerpo tenía múltiples hematomas y estaba acompañado de una carta y un ramo de flores.

Hoy después del mediodía, Palacios llamó a indagatoria al principal sospechoso del homicidio, Hugo Fabián Huegaburgo Olivera, quien se negó a declarar.

En el Poder Judicial estuvo Graciela junto a otros familiares. Llegaron a San Luis provenientes desde Chubut, de donde era oriunda Patricia.

“Lo único que les puedo decir es que estamos muy doloridos por todo lo que ha pasado, pero confiamos en la Justicia”, expresó la mujer en declaraciones a los medios. Y precisó que aún no han designado a un abogado para que lleve adelante la causa.

Graciela también contó que sabían de la relación que mantenía la víctima con Huegaburgo, “pero era muy reciente, hacía apenas un mes y medio o dos” y agregó que no lo conocían personalmente.

Por otra parte, comentó que su hermana llegó a la provincia “a estudiar periodismo a los 16 años” debido a que en ese entonces la carrera no se dictaba en Chubut.

Su papá la trajo, le buscó un alquiler, “ella se enamoró de San Luis y se quedó a vivir”, comentó su hermana.

“Patricia era una chica buena, emprendedora, trabajadora y cariñosa. Por todo lo que hemos recorrido en Nogolí y en la ciudad, tuvo muchas amistades”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR