X

“Jamás podrán separarnos, esto recién empieza”, el mensaje de la mamá de Nahir Galarza

Lo publicó en su perfil de whatsApp. Ninguno de los padres de la acusada estuvo presente en la lectura del fallo que la condenó a prisión perpetua.

TN
La mamá de la acusada, Yamina Kroh, rompió el silencio y defendió a su hija.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 03/07/2018 21:05
PUBLICIDAD

Durante la lectura del fallo por el crimen de Fernando Pastorizzo, ni Nahir Galarza, la acusada, ni sus familiares estuvieron presentes. Solo sus abogados se presentaron para escuchar el veredicto: la cadena perpetua. Lejos de los tribunales y con un perfil bajo que la caracterizó durante todo el juicio, la mamá de la acusada, Yamina Kroh, rompió el silencio y defendió a su hija, informó TN.

“Te amo. Jamás podrán separarnos. Esto recién empieza”, escribió en su perfil de whatsApp, en donde subió una foto de la chica junto a su hermano.

Este fue el primer mensaje que trascendió de un integrante de la familia de Nahir tras conocerse la condena. Ninguno de sus padres pudo presenciar gran parte del juicio porque fueron llamados a declarar como testigos y solo se les permitió ingresar a la sala una vez que ya declararon.

En el caso de Kroh, que se presentó en el tribunal el pasado 21 de junio, habló durante más de una hora y se quebró en casi toda la audiencia. “Perdón hija por no haberte cuidado”, dijo entre lágrimas cuando dio detalles sobre la noche del crimen.

Para la Justicia de Gualeguaychú, los dos tiros que mataron a Fernando “fueron intencionados y dirigidos” a terminar con su vida. En la misma línea, tomaron en cuenta como agravante la relación de pareja, algo que la defensa de Nahir intentó refutar sin éxito.

La joven estudiante de abogacía seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme, ya que podrán apelar el fallo.

En caso que la cadena perpetua se mantenga firme, Nahir va a permanecer en la cárcel hasta los 54 años. El cálculo se basa a que recién después de cumplirse los 35 años de prisión efectiva podrían otorgarle la libertad condicional.

Todavía queda por definir su traslado. Hasta el momento hay dos opciones: una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o una prisión de mujeres en Paraná.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR