X

El Gobierno nacional prepara un bono especial para beneficiarios de planes sociales

Este miércoles la ministra de Desarrollo Social se reunirá con referentes sociales.

El bono funcionaría como una ayuda única para casi 400 mil personas.
Actualizada: 03/07/2018 22:06
PUBLICIDAD

El Gobierno prepara un bono de $3.000 por única vez a modo de aguinaldo para los beneficiarios de planes sociales. La noticia se dio a conocer en la previa de la mesa de diálogo convocada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con referentes sociales.

“Vamos a actualizarlos a todos de acuerdo a la inflación”,sostuvieron en Desarrollo Social, de acuerdo con Clarín.

El bono funcionaría como una ayuda única para casi 400 mil personas, y se evalúa además, ofrecer un aumento como adelanto a cuenta de la nueva cifra que se acordará en el Consejo del Salario. Actualmente, el Salario Social Complementario está fijado en la mitad del Mínimo, Vital y Móvil y este mes llegará a $5.000.

Una parte del dinero acordado con el FMI se destinaría a una suba en la Asignación Universal por Hijo.  “Es la manera más efectiva para llegar rápido a un universo amplio”. En julio la AUH quedó en $1.577 y la próxima actualización automática será en septiembre, serán necesarios $12.500 millones para lograrlo.

Según el mismo diario, en la Casa Rosada advierten una "dinámica de presión" de los movimientos en el contexto de las dificultades en la economía (inflación, ajuste del déficit, caída de la actividad y pérdida de empleo), y esta medida ayudaría a mitigar la situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR