X

Renunciaron las pediatras y colapsó el Hospital de Merlo

Las profesionales recibían entre 50 y 60 niños cada una, en turnos de 6 horas. Desde este miércoles “serán atendidos por médicos generalistas”.

Aseguran que la sobrecarga de pacientes provocó el colapso.
Actualizada: 03/07/2018 23:48
PUBLICIDAD

Fuentes del Hospital de Villa de Merlo indicaron en diálogo con elchorrillero.com que la atención en pediatría “está colapsada” y como consecuencia se interrumpió el servicio.

“No se sabe hasta cuándo no habrá pediatras. A partir de este miércoles los niños serán atendidos por los médicos generalistas”, sostuvieron.

De acuerdo a lo que expusieron, las especialistas Micaela Torres y Lourdes Santodomingo se ocupaban de “entre 50 y 60 pequeños cada una, en turnos de 6 horas”, con lo cual “no alcanzaban a responder” las consultas.

Estas condiciones laborales fueron el puntapié para que tomaran la decisión de renunciar, en particular porque desde la dirección no habrían aceptado las indicaciones de las profesionales.

“Se le planteó a la directora (Isabel Flores) atender a 30 chicos por turno de guardia y suspender aquellos de pacientes sanos para evitar que contagios”, indicaron las fuentes. Sin embargo el planteo no tuvo resultados positivos.

Según detallaron, las autoridades les pidieron a las mujeres que “repensaran” la determinación y les habrían dado vacaciones “para reflexionar en frío”.

“Lo que sucede es que no alcanzan a cubrir la demanda de la población, no sólo de Merlo, sino de la costa de Los Comechingones y zonas aledañas. Las pediatras no pueden seguir en esas condiciones, tienen que cumplir con guardias pasivas, urgencias y demás cuestiones, pero son seres humanos también”, expresaron en torno al desempeño y eficiencia de las especialistas.

El Chorrillero se comunicó con la directora Isabel Flores y le consultó sobre la situación. En el momento del llamado no podía hablar porque estaba en reunión y se limitó a contestar por mensaje de whatsapp: “El servicio de pediatría está cubierto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR