X

El mundial en acción: apuntes el día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

Jordan Pickford, figura en su partido ante Colombia.
Actualizada: 03/07/2018 23:50
PUBLICIDAD
  • El joven guardameta del Everton, Jordan Pickford siguió los pasos de David Seaman, el último portero inglés que superó una tanda de penales en una gran competición. El joven y algunas veces criticado portero estaba eufórico tras convertirse en el héroe de la selección inglesa para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia. Dijo: "soy joven, pero tengo una gran fuerza mental y experiencia, y la utilicé hoy".
  • Inglaterra fue la última selección en asegurar su presencia en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Sólo dos grupos de los ocho con los que arrancó la primera fase de la competición hicieron pleno. Los dos clasificados de los grupos A (Rusia y Uruguay) y G (Inglaterra y Bélgica) siguen vivos. También tienen un representante en los cuartos de final los grupos C (Francia), F (Suecia), E (Brasil) y D (Croacia), mientras que los grupos B y H se quedaron sin representación.
  • El volante colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez fue el autor del penal que Harry Kane convirtió en gol para los ingleses en el juego de los octavos de final del Mundial. Sin embargo, no es la primera falla que realizó el volante cafetero. En el debut frente a Japón, Sánchez vio la tarjeta roja cuando corrían tres minutos de juego. Una mano suya en el área generó el penal que Shinji Kagawa transformó en gol. Por la sanción se perdió  el segundo partido ante Polonia.
  • Los cuartos de final del Mundial se disputan este viernes y sábado.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR