X

Familiares de Félix Dip pidieron al Estado una “exhaustiva investigación” y que ofrezca una recompensa

A cinco meses del asesinato del peluquero, presentaron una nota dirigida a las máximas autoridades de la Provincia para solicitar “una explicación creíble acerca de las circunstancias que rodearon la injusta muerte”.

Félix Dip fue encontrado sin vida el 4 de febrero en su peluquería.
Actualizada: 04/07/2018 22:11
PUBLICIDAD

El petitorio fue dirigido al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, Superior Tribunal de Justicia, ministerio de Seguridad, jefe de la Policía y al juez Penal, Sebastián Cadelago Filippi

Félix Alberto Dip de 47 años fue encontrado estrangulado el 4 de febrero en el local en el que funcionaba su peluquería, ubicado sobre 9 de Julio entre Chacabuco y Mitre.

La autopsia determinó que sufrió “asfixia por ahorcamiento” por un cable que tenía en su cuello y en su mano derecha.

A cinco meses de la muerte no hay nadie detenido por el hecho. Por ello familiares, amigos y conocidos se movilizaron desde la peluquería hasta las dos sedes del Poder Judicial para pedir por el esclarecimiento del asesinato.

El petitorio fue presentado ante la Justicia.

En la nota expusieron que aspiran que el Estado ofrezca “una retribución monetaria a quien brinde datos ciertos para esclarecer” la muerte y  que permita identificar a él o los autores.

Además buscan “una exhaustiva investigación de tan despreciable crimen, que no se vea paralizado por la falta de autorización para la realización de pruebas científicas ordenadas por el juzgado interviniente”.

Por último reclaman por “una comisión policial científica” que “no abandone hasta lograr el debido esclarecimiento y la determinación de responsabilidades que correspondan”.

La noche anterior a su muerte, Dip había salido con amigos y luego todos fueron a la peluquería. Él fue el último de retirarse junto a uno de ellos y por motivos que nadie conoce volvió al lugar. Horas más tardes fue encontrado sin vida por su tío.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR