X

Rodríguez Saá reconstruirá la Casa de Tucumán con la plata de los ATN de los municipios

El gobernador aseguró que fue "autorizado verbalmente a usar el dinero" para las obra de arreglo de la réplica ubicada en La Punta.

La réplica de la Casa de Tucumán quedó en ruinas tras un incendio que afectó a La Punta.
Actualizada: 04/07/2018 23:13
PUBLICIDAD

Así Alberto Rodríguez Saá le fijó destino a los fondos que su administración mantiene retenidos a cinco municipios administrados por dirigentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Se trata de La Punta, Unión, Santa Rosa, Villa del Carmen y Anchorena que gestionaron hace más de un año recursos ante el Gobierno de Mauricio Macri para atender necesidades, ya que la Provincia no los asiste porque los intendentes no están alineados con Rodríguez Saá.

Esos $22 millones que inicialmente estaban destinados a obras en los pueblos, ahora se volcarán a la réplica de la Casa de Tucumán.

El Gobierno la construyó en secreto en un tiempo récord y tuvo un costo de $16.525.214,23, de acuerdo a la información oficial.

Con esa obra el actual gobernador festejó el 25 de agosto de 2016 el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El año pasado un incendio forestal que afectó a La Punta la convirtió en ruinas.

Ahora Rodríguez Saá dispuso hacerla de nuevo pero con los fondos que los intendentes tenían planificado realizar obras en sus pueblos.

El martes al continuar con los anuncios del plan “sueños puntanos”, firmó el decreto N° 2807 por el cual formalizó la decisión.

“Los otros días hablando sobre la deuda, el ministerio del Interior de la Nación había mandado dinero a algunos municipios… Yo diría que no lo necesitaban”, dijo Rodríguez Saá para coronar la rúbrica. Y siguió: “Aclaramos con el ministro que sobre ese dinero había una prioridad. Qué mejor para un acto de vandalismo, desastre o tragedia se repare con esos dineros”.

Cerró señalando: “Fuimos autorizados verbalmente para que los fondos se dispongan para reconstruir la Casa de Tucumán”.

La última referencia de los ATN del grupo de las comunas puntanas la dio el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Senado. El 25 de abril informó que el Gobierno de San Luis no había devuelto el dinero.

De esa manera desmintió a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, que en diciembre de 2017 dio a conocer que los $22 millones habían sido reintegrados a la Nación.

En abril de 2017 a través de la resolución N°153 del ministerio del Interior se otorgaron a La Punta, Santa Rosa de Conlara y Unión $5 millones a cada una. Para Anchorena afectó $4 millones y a Villa del Carmen, $3 millones.  No los recibirán nunca porque Rodríguez Saá definió otra prioridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR