X

Campana: el momento en que abandonaron el cuerpo de la joven de 16 años en el hospital

Los hombres que la dejaron fueron detenidos antes de escapar del lugar. Los acusados tienen 30 y 46 años.

Valentina Urbano fue abandonada por dos hombres en la puerta del hospital municipal San José de Campana.
Actualizada: 05/07/2018 12:29
PUBLICIDAD

Valentina Urbano fue abandonada por dos hombres en la puerta del hospital municipal San José de Campana. La joven de 16 años tuvo que ser trasladada a la guardia en una silla de ruedas porque estaba inconsciente. Sin embargo, los médicos después constataron que ya estaba muerta.

El episodio ocurrió ayer por la mañana cuando un auto blanco llegó a la guardia del centro médico. En ese momento, se bajaron dos hombres, de 30 y 46 años, que le dijeron a los médicos que llevaban a una joven que se había descompuesto "por tomar cerveza". Según los testigos, los sospechosos estaban alcoholizados.

Mientras los especialistas trataban de reanimar a la víctima, la policía se presentó en el lugar tras confirmar que se trataba de una menor. Sin embargo, una vez en el hospital, los efectivos se dieron cuenta que los dos hombres se estaban por tomar un colectivo. De inmediato, los sospechosos fueron detenidos consignó TN.

"Tras 35 minutos de reanimación se constató la muerte. La familia se acercó al hospital una vez que pudimos identificar a la chica. En ese momento también llegaron los fiscales para intervenir en un proceso judicial", informó el director del Hospital San José, Juan Marcelo Medina. Además, aclaró que el cuerpo de Valentina "no presentaba signos de violencias".

Los dos hombres fueron acusados por haberle facilitado droga a la víctima, menor de edad. El expediente podría ser recaratulado en las próximas horas si se confirma el abuso. Hay un tercer sospechoso que permanece prófugo.

Sandro, el papá de la víctima, aseguró a la prensa que no conoce a los hombres que aparentemente participaron de una fiesta en la casa de uno de los detenidos. "Los médicos del hospital hicieron lo posible para poderla revivir y no pudieron. La nena ya vino muerta", expresó al borde del llanto.

La versión de una fiesta en una casa comenzó después de los allanamientos que realizó la policía en los domicilios de los detenidos. En medio del operativo, las autoridades encontraron varias latas de cerveza y cocaína.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR