X

Polémica el Colegio Nacional: dicen que no hay calefacción pero la Dirección lo niega

Padres de alumnos de la institución señalan que desde hace más de dos años están sin el servicio.

Padres de alumnos que asisten al colegio reclaman por la calefacción del establecimiento.
Actualizada: 05/07/2018 17:44
PUBLICIDAD

La problemática por la calefacción en los centros educativos de la ciudad de San Luis tuvo otro episodio y es que padres de alumnos que van a la Escuela Juan Crisóstomo Lafinur, ex Nacional, indicaron que “no funciona la caldera” y que afecta “a todo el edificio”.

Una madre le contó a elchorrillero.com que han enviado notas a la dirección respecto al tema pero “siempre ponen excusas y no solucionan el desperfecto”.

El establecimiento tiene tres turnos: mañana, tarde y noche. Los dos primeros cumplen la función de secundaria, se encuentran divididos en dos secciones y albergan unos 45 chicos por aula.

La mujer, que pidió reservar su nombre, informó que los docentes “deben llevar estufas eléctricas” para poder lidiar con el frío.

Desde la institución indicaron que el estado de la caldera “es óptimo” y que “no hay inconveniente alguno”.

Incluso, otra de las razones del reclamo es que en el turno mañana “varios chicos se tuvieron que retirar” cuando hacía temperaturas muy bajas.

Situación Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”

Ante la consulta de este medio, desde la secretaría informaron que la caldera rota ya fue reparada y “se encuentra en condiciones” desde el martes.

Anteriormente, padres de niños que asisten a la institución mostraron su preocupación por la falta de calefacción que tenían desde hace un mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR