X

El dólar bajó sobre el final y cerró a $28,75

La divisa había pasado los $28,80 hacia el mediodía, lo que favorecía el canje de Lebacs por Letes que promovió el Gobierno. Pero terminó con una baja de 3 centavos desde el miércoles.

El dólar cayó 3 centavos y cerró el jueves a $28,75.
Actualizada: 05/07/2018 17:52
PUBLICIDAD

El dólar cayó 3 centavos y cerró el jueves a $28,75, según el promedio de cotizaciones del Banco Central.

La divisa estadounidense cotizó casi todo el día al alza, lo que favoreció el canje de Letes por Lebac que promovió el Gobierno. Las Letes pudieron suscribirse hasta las 15 del jueves al tipo de cambio mayorista del día anterior, de $28,03. Ese valor de referencia llegó a superar los $28,25 a poco del cierre de las negociaciones, para bajar de manera abrupta en el tramo final de la rueda cambiaria. El dólar mayorista cerró así en $28,05.

Antes, a las 13, el Tesoro había vendido u$s100 millones en subasta a un precio promedio de $28,21.

El subibaja de la divisa mayorista se trasladó a la cotización en los bancos. El tipo de cambio oficial del Banco Nación llegó a los $28,70, pero cerró la jornada en $28,50, diez centavos por debajo de su valor del miércoles. El precio promedio que releva el Banco Central llegó a $28,81 y cerró seis centavos por debajo de ese número.

"Los ingresos de exportadores cerealeros promedian 120 milloones diarios y la licitación agrega otros u$s100 millones más, pero por ahora la demanda sigue superando los ingresos de divisas", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, en un reporte.

Según fuentes del mercado, el sector agroexportador aumentó su liquidación de divisas, en los últimos días, lo que contribuyó a calmar aal tipo de cambio.

Además, el Banco Central subió de manera abrupta las tasas de interés. La Lebac a agosto, por ejemplo, pagaba 52 por ciento anual de tasa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR