X

Encontraron a dos adolescentes atadas en un bosque de San Martín de los Andes

Las jóvenes dijeron que fueron raptadas por tres hombres en un auto en una parada de colectivos el martes a la noche. Una de ellas denunció que fue abusada.

Dos chicas de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas ayer.
Actualizada: 05/07/2018 18:18
PUBLICIDAD

Dos chicas de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas ayer por la noche en un bosque de San Martín de los Andes, atadas contra un arbusto. Aseguraron que fueron raptadas por tres hombres en un automóvil desde una parada de colectivos y una de ellas aseguró haber sido abusada.

El comisario inspector Mauricio Troncoso, director de Seguridad de San Martín de los Andes, indicó que las muchachas estaban siendo buscadas desde ayer al mediodía cuando sus familiares radicaron la denuncia por desaparición. Según indicaron en la demanda, la dos jóvenes son amigas y el martes se iban a juntar, la chica de 15 iba a ir a dormir a la casa de la otra y que alrededor de las 17 se reunieron en el cetro de la localidad.

Desde allí en adelante las familias perdieron el contacto y ayer radicaron la denuncia. Horas más tardes, a las 20, un hombre que vive en la cuesta de Quiroga ubicada en el margen este de la localidad los transitaba por los senderos del lugar y escuchó los gritos de una de las muchachas, se acercó y las encontró a ambas “semiatadas contra un arbusto de retamas, una de ellas en estado de shock y la otra estaba desmayada”.

El hombre dio aviso al hospital y la comisaría, también tomó intervención la fiscalía de San Martín de los Andes, que ordenó pericias médicas a las muchachas porque una de ellas denunció haber sido abusada. Troncoso indicó que las versiones que dieron las dos menores de edad no concordaban en algunos aspectos y que la policía está trabajando en varias lineas de investigación.

Según las primeras declaraciones que se le tomaron a las chicas, ambas se encontraban en el centro de la localidad y alrededor de las 21 fueron “levantadas por dos o tres personas en un automóvil en una parada de colectivos”, pero no se supo que pasó desde ese momento hasta que fueron halladas en el bosque.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR