X

“Pañuelazo” en San Luis: realizarán una manifestación a favor del aborto legal

La convocatoria será en la ciudad para ratificar el pedido de aprobación por parte de la Cámara de Senadores.

La convocatoria será este viernes a las 17.
Actualizada: 06/07/2018 09:15
PUBLICIDAD

Con las tres premisas de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir” como bandera, organizaciones feministas convocan a un “pañuelazo” en la Plaza Pringles.

La concentración será este viernes a las 17 y contará con la participación de autoconvocados, agrupaciones estudiantiles y políticas.

La principal idea es manifestarse y que “el tema siga en la agenda”, contó Ailen Chaine, coordinadora de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Además, la convocatoria es para que los senadores nacionales por San Luis “pueda llegar a entender nuestra postura y votar a favor”.

Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo adelantaron que votarán en contra del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Otra de las consignas que señaló Chaine es pedir la adhesión de San Luis a la Ley de Educación Sexual Integral que actualmente no es contemplada.

“Queremos que el aborto sea la última instancia. Hoy existe, es clandestino”, concluyó.

Discusión en la Cámara de Senadores

A lo largo de este mes expondrán 60 personas tanto a favor como en contra, a partir de la semana que viene los días martes y miércoles. En Diputados hubo 700 expositores.

Luego de las presentaciones, el proyecto será discutido en el recinto el 8 de agosto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR