X

Docentes universitarios definen si comienzan el segundo cuatrimestre

Las medidas de fuerza serán resueltas en el congreso federal de la Conadu que inició hoy en Buenos Aires y finalizará este viernes.

El gremio docente planteó el no inicio del segundo cuatrimestre y la toma de exámenes.
Actualizada: 05/07/2018 21:41
PUBLICIDAD

El pasado miércoles la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) realizó asambleas en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Allí definieron las propuestas que presentaron.

Las medidas planteadas por ADU en el congreso, que fueron votadas por unanimidad, son no iniciar el segundo cuatrimestre y tampoco tomar exámenes a partir de este mes.

El gremio docente además planteó “su preocupación por el recorte de $3 mil millones en el presupuesto universitario, así como el retraso en el giro de partidas”.

“En el debate se puso de manifiesto que la medida es en respuesta al ajuste que estamos sufriendo los y las trabajadoras de la educación en particular y la clase trabajadora en general”, sostuvieron en un comunicado.

Asimismo, repudiaron el ajuste, y rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el techo salarial del 15%.

El congreso de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios definirá este viernes las acciones que se realizarán en todas las universidades del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR