X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

El seleccionado español pretende a Robert Martínez como entrenador.
Actualizada: 05/07/2018 22:57
PUBLICIDAD

Robert Martínez, entre los candidatos a seleccionador de España. Pékerman tiene la decisión de seguir o no en Colombia. Sobran entradas para Cuartos. Recambio en Japón.

José Pékerman podría dejar de ser el DT de Colombia.

Robert Martínez, actual entrenador de Bélgica, es uno de los preferidos de la dirigencia para dirigir la selección española. En la pugna por el puesto están Quique Sánchez Flores y Luis Enrique como principales competidores. Según el programa el Larguero de la Cadena Ser, Martínez sería el objetivo número uno de Rubiales. El entrenador español hizo su trayectoria profesional en Inglaterra y por ese motivo duda que España piensen en él: "No me conocen mucho y me sorprendería una llamada de la Selección", dijo en el programa.

En la Federación Colombiana de Fútbol guardan prudencia sobre el futuro de José Pékerman como entrenador de su selección. Según quien lo afirme, se especula que el nuevo técnico es Ricardo Gareca, o Juan Carlos Osorio, el colombiano que dirige a México, o Alejandro Sabella, subcampeón Mundial con Argentina en el 2014. Tres nombres para un solo puesto que está ocupado. Sin embargo, El Tiempo de Bogotá dice que no hay planes sobre la mesa del comité ejecutivo y la primera carta es, si Pékerman y compañía quieren que se renueve su vínculo contractual.

En la página oficial de la FIFA aún se pueden adquirir entradas para los partidos de Cuartos de Final. Rusia – Croacia es el único donde los locales agotaron los tickets para el juego a disputarse en Sochi. Este panorama contrasta con la fiebre mundialista que transformó a los rusos en la primera fase.

Ya se agotaron las entradas para el cruce de Rusia – Croacia por los cuartos de final.

El recambio luego de la Copa del Mundo no sólo impactó en la selección argentina con las renuncias de Javier Mascherano y Lucas Biglia, sino que también en Japón: el capitán Makoto Hasebe anunció su retiro y lo seguiría Keisuke Honda, mientras que el seleccionador Akira Nishino no será renovado en su cargo. La Federación de Japón llevará adelante un nuevo proceso, que incluye conformar una selección para afrontar los Juegos Olímpicos a realizarse en ese país en el 2020.

La Federación de Japón conformará una selección para afrontar los Juegos Olímpicos de 2020.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR