X

Terminó el sueño de Uruguay: Francia le ganó y pasó a la semifinal del Mundial

La Celeste cayó por 2-0 ante los europeos. Varane y Griezmann marcaron los goles del partido.

El equipo europeo clasificó a la semifinal del Mundial.
Actualizada: 06/07/2018 23:25
PUBLICIDAD

Uruguay y Francia protagonizaron el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. En el estadio de Nizhny Novgorod y bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, la selección francesa logró imponerse por 2-0 gracias a los tantos que convirtieron Raphaël Varane y Antoine Griezmann, uno en cada tiempo.

Tras una primera etapa muy pareja, Francia se puso en ventaja a los 40 minutos con un gran cabezazo de Raphaël Varane. El arquero uruguayo Fernando Muslera se tiró pero no llegó a sacar el notable impacto del central del Real Madrid.

Los jugadores se fueron al descanso con el 1-0 parcial, pero en la etapa complementaria los europeos lograron estirar la diferencia. A los 15 minutos Antoine Griezmann recibió por izquierda y de primera sacó un remate violento, desde afuera del área. Fernando Muslera intentó rechazar con los puños, pero la pelota rebotó en sus manos y se le metió por encima para decretar el 2-0 de Francia.

Con esta importante pero modesta victoria, la selección europea sacó su boleto a San Petersburgo, donde el 10 de julio se jugará la semifinal ante el ganador del partido que protagonizarán Brasil y Bélgica esta tarde, desde las 15 de la Argentina.

Cavani tuvo en vilo a todo el pueblo charrúa, ya que la lesión sufrida ante Portugal no lo dejó estar en plenitud y no pudo jugar como titular ante los galos. En su reemplazo apareció en el once inicial Christian Stuani, pero no logró que el atacante del PSG no sea extrañado, indicaron desde Todo Noticias.

Para Pitana (y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti) fue el cuarto partido en este Mundial, que lo reafirma como el árbitro argentino con más participaciones en la máxima competencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR