X

Rozas Garay: “Queremos que San Luis adhiera al sistema de gestión integral de riesgos de incendios”

El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres de la Nación, instó al Gobierno puntano a integrarse junto a las demás provincias al programa nacional.

El funcionario nacional dijo que otro objetivo es otorgar beneficios a otros 18 cuarteles que deben regularizar su situación administrativa.
Actualizada: 06/07/2018 19:43
PUBLICIDAD

El funcionario del ministerio de Seguridad de la Nación consideró que es necesario que San Luis “adhiera al sistema de gestión integral de riesgos de incendios” donde participan 20 provincias.

El sistema al que hace mención Luciano Rozas Garay está reglamentado en el marco de la Ley Nº 27287 que ofrece una serie de beneficios y “facilita el trabajo en la defensa civil”.

“No trae obligaciones solamente, sino ventajas relacionadas con la capacitación y con fondos para distintos programas”, añadió.

Otro de los objetivos, según remarcó es “recuperar 18 cuarteles más” de San Luis que por razones administrativas u operativas, no están en condiciones de recibir los subsidios.

“Lo que tratamos es que puedan alcanzar ese estándar, porque de esta forma la provincia de San Luis recibiría alrededor de $20 millones que serían distribuidos en esos cuerpos”, agregó el funcionario.

Cada una de las entidades recibirá alrededor de $1 millón. Anteriormente, el dinero distribuido a las entidades fue de $900 mil en 2016, y de $1080 millón en 2017.

Indicó que el subsidio será repartido en cuotas, lo que significa que “no va directo a las cuentas” sino que “tiene un proceso administrativo burocrático”.

La primera de ellas llegará este mes o en la primera quincena de agosto.

En el encuentro que se realizó en la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Punta estuvieron también funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR