X

Realizaron el tercer “pañuelazo” en San Luis a favor del aborto legal

Representantes de distintas organizaciones ratificaron el apoyo al proyecto de despenalización que comenzó a debatirse en la Cámara de Senadores.

La convocatoria fue frente a la Iglesia Catedral, en la capital puntana.
Actualizada: 06/07/2018 20:40
PUBLICIDAD

Bajo la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, se llevó a cabo este viernes un nuevo “pañuelazo” en la capital puntana.

El punto de encuentro fue en el centro de la Plaza Pringles. Después se trasladaron hacia la Iglesia Catedral donde alzaron la voz por el “aborto legal, seguro y gratuito”.

Casiana Gatica, quien integra la Corriente Nacional Lohana Berkins contó que continúan organizándose para “poder aunar todos los sectores que están a favor de la ley de interrupción del embarazo” y además “insistir en la necesidad que tiene la provincia de una ley” que lo aborde.

Asimismo planteó que autoconvocados, agrupaciones estudiantiles y políticas están pidiéndoles a “los senadores de San Luis que voten a favor de la ley”.

Sin embargo, Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo adelantaron su posición en contra del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Por otra parte Gatica hizo referencia a la práctica clandestina y señaló que en la provincia “ocurre como en cualquier parte del país”.

“Hay compañeras y organizaciones que acompañan abortos de manera segura y medicamentosa. Seguimos insistiendo que San Luis no es parte de otro país, sino que necesita que el sistema de salud se haga cargo”, agregó.

En el mismo sentido sostuvo que un logro que han tenido es “despenalizar socialmente”.

“Vemos con alegría que muchas mujeres jóvenes se hayan sumado a la lucha y puedan venir a expresar que están a favor de la soberanía de su propio cuerpo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR