X

Docentes de la UNSL no iniciarán el segundo cuatrimestre

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso federal de la Conadu. También se verán afectadas las actividades en la Escuela Normal Mixta y el jardín maternal.

Será un paro por tiempo indeterminado desde el 6 de agosto.
Actualizada: 06/07/2018 21:56
PUBLICIDAD

Ante la falta de respuesta a un aumento salarial del 30%, los docentes universitarios resolvieron empezar con un paro por tiempo indeterminado a partir del 6 de agosto.

La resolución fue anunciada este viernes por la tarde en un acto frente al ministerio de Educación de la Nación y su continuidad será evaluada en un nuevo congreso que se realizará el 10 de agosto.

La medida “expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario”, señalaron en un comunicado. Asimismo ratificaron el pedido del 30% de aumento con cláusula gatillo.

La secretaria adjunta de ADU, Claudia Campos, en declaraciones a El Chorrillero dijo que “en el caso de San Luis las primeras mesas no se verían afectadas pero a partir del 6 se agosto, es paro total”.

En este sentido, planteó que se verán afectadas también las actividades en la Escuela Normal Mixta y el jardín maternal que depende de la UNSL.

Campos además adelantó que “a partir del mismo momento en que empiece el paro vamos a hacer otras medidas como toma de edificios, movilizaciones callejeras y pintadas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR