X

La Apdh pidió a los senadores que voten a favor del aborto legal

De cara a la votación prevista para el próximo 8 de agosto en la Cámara alta, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos subrayó que "el marco normativo internacional de los derechos humanos, con rango constitucional, respalda de forma contundente" el proyecto.

La Asamblea señaló que “esta ley es una antigua demanda por la igualdad de derechos de las mujeres".
Actualizada: 06/07/2018 23:32
PUBLICIDAD

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reclamó hoy a los senadores nacionales que respalden el proyecto que plantea la legalización del aborto y sostuvo que la iniciativa es “una antigua demanda por la igualdad de derechos de las mujeres y personas que gestan”.

De cara a la votación prevista para el próximo 8 de agosto en la Cámara alta, la APDH subrayó que “el marco normativo internacional de los derechos humanos, con rango constitucional, respalda de forma contundente” el proyecto.

A través de una carta enviada a todos los legisladores, la Asamblea señaló que “esta ley es una antigua demanda por la igualdad de derechos de las mujeres y personas que gestan por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, además de ser un logro, tras años de lucha por parte de los movimientos de mujeres, lesbianas, trans y travestis”.

“Desde la APDH insistimos que el marco normativo internacional de los derechos humanos, con rango constitucional, respaldan de forma contundente la legalidad del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, enfatizó la entidad.

Además, resaltó que “la ley de aborto legal y seguro hasta la semana 14 del embarazo es una deuda pendiente de la democracia argentina y el camino por la consolidación y respeto por los derechos humanos, al igual que el cumplimiento real y efectivo de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y demás políticas públicas en la materia que conlleven a un pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, tal cual lo indican estadísticas de naciones desarrolladas que no han dudado en implementar el aborto legal, seguro y gratuito”.

Y agregó: “Confiamos en el compromiso de los miembros del Senado de la Nación para sancionar esta ley, que no es otra cosa que la expresión histórica de la lucha por la igualdad de derechos de género y una democracia con intensidad institucional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR