X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

En el Kazan Arena quedaron eliminados Alemania, Argentina y Brasil.
Actualizada: 06/07/2018 23:53
PUBLICIDAD

Kazán, tumba de campeones. La Federación Sueca, multada con 70.000 francos suizos. Uruguay ganó dos mundiales y su camiseta tiene cuatro estrellas ¿Por qué?. Neymar: teatro del malo.

• El Kazan Arena presenció la eliminación de Alemania, Argentina y Brasil. Tras acoger el histórico triunfo de Corea del Sur ante los teutones y la eliminación de la selección de Löw, el estadio ruso albergó el éxito generacional de la Bélgica de Roberto Martínez y le reservó a Brasil un billete de vuelta a casa. No son las únicas. Argentina, que no llegaba con un cartel de favorita del tamaño de las dos mencionadas, también chocó contra la maldición del Kazan Arena en su duelo ante Francia.

• El Comité de Disciplina de la FIFA impuso una multa de 70.000 francos suizos a Suecia por incumplir la reglamentación de medios de comunicación y mercadotecnia. El ente rector del fútbol mundial informó en un comunicado, que había solicitado a la federación nórdica que cesara la actividad que acabó causando la sanción, en particular en el partido de octavos de final del Mundial ante Suiza. Los miembros de la delegación sueca exhibieron marcas comerciales no autorizadas en artículos de material de juego.

Bélgica le ganó 2 a 1 a Brasil.

• Pese a que en la historia de los mundiales, Uruguay cuenta con dos títulos, la camiseta celeste luce orgullosa cuatro estrellas. ¿De dónde salen esas otras dos estrellas y qué significan? La explicación es la siguiente: hay que remontarse hasta 1924, hace 94 años. En aquel año, la FIFA acordó organizar el Torneo Olímpico de Fútbol que Uruguay ganó en los JJOO de París y cuatro años más tarde repitió en Amsterdam. Eran absolutos campeones del mundo. Luego ganaron dos mundiales (1930 y 1950).

Francia le ganó 2 – 0 a Uruguay.

• Con la eliminación de Brasil, Neymar abandonó el Mundial de Rusia en cuartos de final, la misma ronda que dejó en Brasil ´14 por culpa de su lesión en la espalda. Con 26 años, a excepción de la exhibición contra México en los octavos, ‘Ney’ fue más protagonista por sus piscinazos y por sus ‘looks’ que por lo ofrecido en el terreno de juego. En el décimo partido de Neymar tras dos mundiales, el ‘10’ de Brasil se fue con un saldo de seis goles y tres asistencias. Ahora Qatar 2022 es su gran objetivo.

Neymar se fue del Mundial con un saldo de seis goles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR