X

Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y está en semifinales del Mundial

Los goles los convirtieron Harry Maguire y Dele Alli. Espera rival: Rusia o Croacia.

Inglaterra espera por el vencedor de Rusia-Croacia.
Actualizada: 07/07/2018 13:20
PUBLICIDAD

Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y se metió en semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Los goles de la victoria los hicieron Maguire y Alli; ahora espera rival: Rusia o Croacia, que se enfrentarán esta tarde a las 15 (hora de Argentina).

El equipo inglés dirigido por Gareth Southgate controló el partido con mucha autoridad. El primer gol fue de pelota parada: el central Maguire le ganó a todos y cabeceó casi en soledad, informó TN.

Un dato que dice mucho de Inglaterra: de los 11 goles que convirtió en el Mundial, ocho fueron de pelota parada. El campeón del Mundo en 1966 aprovecha al máximo estas situaciones. Hoy lo hizo de nuevo.

Ese gol, convertido a los 29 minutos del primer tiempo, le dio tranquilidad a Inglaterra. Suecia no supo reaccionar a ese revés y las pocas veces que inquietó, chocó contra Jordan Pickford, el buen arquero inglés.

En el complemento, Dele Alli metió el segundo gol a los 13 minutos. Fue casi el cierre de un partido en el que Suecia nunca se sintió cómodo. Inglaterra ganó y está otra vez en semis.

Los Tres Leones conquistaron la Copa en el ’66 y hasta el momento solo habían avanzado a semifinales en Italia ’90. Así que con la victoria de hoy es la tercera vez que accede a esta instancia.

Liderados por Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis tantos-,y con sus 23 jugadores (se destacan Dele Alli, Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker) militando en la poderosa Premier League, superaron a los suecos, a quienes apenas derrotaron dos veces en los últimos quince partidos.

Suecia fue finalista en el Mundial que organizó en 1958, cuando perdió ante Brasil, y también acabó entre los cuatro mejores en 1938, 1950 y 1994. El conjunto de Janne Andersson llegó a Rusia tras dar uno de los mayores golpes del fútbol en los últimos tiempos: dejó sin Mundial a Italia por primera vez en 60 años al vencerla en el repechaje europeo, dejando afuera también a Holanda en la fase de grupos. Hoy se terminó su sueño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR