X

Los antecedentes mundialistas entre Francia y Bélgica

Se enfrentaron en dos ocasiones, en Francia 1938 y en México 1986 y ambas los franceses resultaron ganadores.

Francia y Bélgica se enfrenten en San Petersburgo.
Actualizada: 07/07/2018 11:28
PUBLICIDAD

Francia y Bélgica disputarán este martes 10 la primera semifinal de la Copa del Mundo cuando se enfrenten en San Petersburgo. En mundiales, ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones, ambas, con victoria de franceses.

El primer antecedente en mundiales entre Francia y Bélgica, data del 5 de junio de 1938, cuando en la tercera edición de los mundiales, se enfrentaron por los octavos de final en la ciudad francesa de Colombes. Con goles de Emile Veinante y Jean Nicolas por duplicado, Francia venció 3-1 (descontó Henri Isemborghs) y eliminó a Bélgica de la competencia.

El otro antecedente fue en México 1986, en el partido por el tercer puesto, franceses y belgas se encargaron de definir quien era el último en subirse al podio. En la ciudad de Puebla, Jan Ceulemans había puesto en ventaja a los Diablos Rojos, antes de que Jean-Marc Ferreri y Jean-Pierre Papin le dieran la ventaja a Les Bleus. Nico Claesen igualó las acciones y forzó el alargue bajo el sol azteca. Allí, Bernard Genghini y Manuel Amorós le dieron el triunfo final 4-2 a Francia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR