X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

La eliminación de Brasil tuvo una gran repercusión en los medios.
Actualizada: 08/07/2018 12:34
PUBLICIDAD

Culpan a los videojuegos de la eliminación de Alemania. "Una lección dolorosa": la prensa brasileña sobre la eliminación. Modric, MVP por tercera vez: "No pienso en el Balón de Oro". Inglaterra vuelve a semifinales de un Mundial 28 años después.

Alemania tropezó ante Corea del Sur. Los motivos aún se estudian. En Rusia no había un equipo, sino un grupo de personas.

Según Bild, muchos jugadores alemanes extendían sus noches de partidas a la PlayStation hasta altas horas de la madrugada.

El técnico Joachim Löw incluso habría decidido apagar Internet y evitar que los jugadores se conectaran de una habitación a otra o con sus amigos en Alemania.

El periódico Welt, habla de "niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título".

La eliminación de Brasil tuvo una gran repercusión en los medios.

O Globo, "La derrota fue una lección dolorosa: nadie es imbatible". En el subtítulo añade  "a diferencia de 2014, esta vez la selección cayó de pie".

Globoesporte recuerda el apodo de la selección belga y titula "Qué diablo" y Fox Sports Brasil reconoce que en la primera parte "Bélgica aprovechó el apagón del primer tiempo".

Olé hace sangre con "El hexa puede esperar", L’Equipe elige "El Diablo eficaz" y La Gazzetta dello Sport señala al crack del PSG: "El Mundial al revés: Bélgica echa a Brasil, De Bruyne top y Neymar fracaso".

El volante central Luka Modric fue elegido el mejor jugador del encuentro entre Croacia y Rusia por tecera vez en el Mundial. El croata recibió la misma distinción en los partidos contra Nigeria y  Argentina, ambos de la fase de grupos.

Croacia jugará por segunda vez en su historia el tramo previo a la final, después de Francia 1998. En ese certamen ocupó el tercer lugar al derrotar a Holanda. Davor Suker, hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol, fue el goleador de aquel torneo.

Inglaterra puso fin a su travesía en el desierto. Una ‘maldición’ que permanecía inalterable.

28 años o 7 Copas del Mundo, dos formas de traducir el tiempo que llevaba Inglaterra sin clasificar para semifinales de un Mundial. La última aparición en esa instancia fue en Italia ´90 donde perdió con Alemania y finalmente ocupo el cuarto lugar.

Demasiado tiempo para los precursores de este deporte, cuya huella en la historia podría dejar un capítulo imborrable en Rusia. Su juego no enamora, pero sí su efectividad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR