X

El consumo de asfalto en el primer semestre subió un 15% y marcó un récord histórico en el país

Junio cerró con un consumo de 50.778 toneladas de asfalto vial, uno de los mejores períodos de la historia, lo que significa además un crecimiento del 83% interanual.

El consumo de asfalto subió un 15% y marcó un récord histórico en el país.
Actualizada: 08/07/2018 18:28
PUBLICIDAD

De esta manera, el primer semestre del año se convirtió en el segundo mejor de la historia con un consumo de 275.044 toneladas. El asfalto vial se utiliza en forma exclusiva en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de metrobus.

“El año continúa arrojando resultados récords en el consumo de asfalto vial lo que refleja que el ritmo de ejecución de la obra pública avanza a paso firme”, señalaron desde el ministerio de Transporte de la Nación.
De enero a junio se consumieron 275.044 toneladas lo que ubica al primer semestre como el segundo mejor de la historia.

Al mismo tiempo, junio cerró con el mayor consumo de la historia para este mes. El total de 50.778 toneladas consumidas significa además un crecimiento del 83% en comparación con junio del año pasado.

“La tendencia se sostuvo a lo largo del año: mayo fue el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 toneldas, superando en un 175% al consumo al mismo mes de 2017; abril cerró con un consumo de 39.800 tonealdas, superando en un 103% a lo consumido en el mismo mes del año pasado; y en marzo se alcanzó la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina con un total de 53.466 toneladas”, explicaron desde la cartera nacional.

“Actualmente hemos superado los 1.300 kilómetros de autopistas en ejecución, estamos pavimentando casi 1000 cuadras donde las calles son de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense. El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial. Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción”, señaló el ministro Guillermo Dietrich.

La industria del asfalto vial está fuertemente vinculada a las obras de transporte. De los 2.800 kilómetros de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, 1333 ya se encuentran en ejecución y para fin de año se prevee tener alrededor de 25.000 kilómetros de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR