X

“No estoy enferma, soy gay”, dijo la belga que eliminó a la campeona de Wimbledon

Alison Van Uytvanck derrotó a Garbiñe Muguruza y celebró con un apasionado beso a su novia, la también tenista Greet Minnen.

La imagen del beso trascendió tras una captura de pantalla de la cadena BBC, que se encontraba transmitiendo el encuentro.
Actualizada: 08/07/2018 21:14
PUBLICIDAD

Alison Van Uytvanck tiene 24 años y dio el golpe del torneo. La número 50 del ránking de la WTA eliminó esta semana a la española Garbiñe Muguruza y sacudió la calma del tradicional All England Tennis and Croquet club, donde se disputa el tercer Grand Slam del año. Sin embargo, la belga no dio que hablar solo por su triunfo sino por su festejo, donde se besó con su novia, Greet Minnen, en lo que fue un momento histórico dentro de la catedral del tenis publicó Mitre.

“¿Te sientes más libre en el juego ahora que has liberado tu mente?”, le preguntaron en la conferencia de presa tras la victoria más importante de su carrera en lo que pareció más bien un interrogatorio sobre su vida privada que lo que había logrado en la cancha.

“No creo que me sienta más libre ahora, simplemente decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotros mismos, porque estoy feliz y no hace ninguna diferencia si eso es con una mujer o un hombre. Siento que es algo de lo que no deberíamos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre”, contestó Van Uytvanck.

“No estoy enferma, no tengo ningún tipo de enfermedad. Simplemente creo que es algo bueno porque he podido mostrarme como una persona gay”, agregó la número 50 del ranking que dejó atónitos a los reporteros.

La imagen del beso trascendió tras una captura de pantalla de la cadena BBC, que se encontraba transmitiendo el encuentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR