X

Profesionales de la salud en contra del aborto legal: “Cuidamos la vida desde la concepción”

En un encuentro realizado en la ciudad de San Luis, abordaron “punto por punto” el proyecto de ley que está a consideración del Senado y se pronunciaron a “favor de las dos vidas”.

foto: Cecilia Pereyra
Participaron del espacio 66 profecionales de la salud.
Actualizada: 09/07/2018 20:12
PUBLICIDAD

Con la asistencia de 66 profesionales de la salud que se desenvuelven en el ámbito público y privado, se llevó a cabo este viernes una charla debate.

El encuentro se orientó específicamente al análisis “punto por punto” del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Fue un espacio para el debate que contempló la exposición de la ginecóloga Doris Lozada y la abogada Agustina Canto, que explicaron “las razones médicas y legales” del porqué de la posición de rechazo a la propuesta.

Una de las organizadoras del evento y enfermera universitaria, Cecilia Pereyra en declaraciones a elchorrillero.com, afirmó que “se necesita saber cuáles son las incumbencias de los profesionales de la salud”.

“No estamos de acuerdo con el proyecto ya que en muchas profesiones, en la formación académica, se contempla al ser humano desde la concepción hasta la muerte. Realizar un aborto implica no cumplir con ese mandato estipulado”, sostuvo.

Actualmente el proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en la Cámara de Senadores, donde será debatido durante todo el mes y tratado el 8 de agosto. El martes arrancan las exposiciones en comisión.

Los asistentes provinieron de diferentes áreas de la salud de instituciones tanto privadas como públicas como el Sanatorio Ramos Mejía, Sanatorio Rivadavia, Maternidad Teresita Baigorria y el Hospital de San Luis, entre otros.

Durante dos horas, ginecólogos, obstetras, enfermeros, pediatras, abogados e incluso docentes intercambiaron opiniones.

Sobre los cuestionamientos que le realizaron a la iniciativa, resaltó dos en particular que involucran a la política nacional y “los números” señalados por activistas de la interrupción voluntaria del embarazo.

Indicó que “se trata de una imposición ideológica con connotaciones políticas lamentables” donde, en el caso de aprobarse, “estarán comprometiendo a toda la nación a ser cómplice de asesinatos”

“Esto preocupa porque no se contempla a la ciencia. Sería matar a una persona indefensa e inocente”, señaló.

La segunda crítica en la que pusieron énfasis fueron las cifras que, según Pereyra, “son infundadas”: “Recuerdo una manifestante con el pañuelo verde que dijo que hay 3 mil muertes por abortos en Argentina por año, es falso, el Ministerio de Salud de la Nación publicó que son 31”.

“A ellos no les importa esta cuestión, más allá que este comprobado científicamente hay vida desde la concepción”, sostuvo

Siguiendo esta misma línea de argumentación, sostuvo que las estadísticas de mujeres fallecidas en condiciones clandestinas “se deberían conocer” ya que “se certifica siempre el motivo de muerte”.

“A los senadores les diría que piensen porque no es una cuestión sentimental, es una decisión muy importante que compromete a toda una nación. Tienen que razonar y no aprobar esta ley”, finalizó.

También tienen pensado realizar en los próximos días un “chaquetazo” para reafirmar su posición, aunque no hay fecha confirmada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR