X

El Mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

Los jugadores de Rusia habrían aspirado amoniaco, una sustancia no prohibida, para mejorar su rendimiento.
Actualizada: 09/07/2018 22:10
PUBLICIDAD

‘Bild’: Rusia aspiró amoniaco contra España y Croacia para mejorar su rendimiento. La historia de Björn Kuipers: el árbitro millonario del Mundial.  La FIFA advierte al croata Vida por un video a favor de Ucrania.  Un apostador perdió 160.000 euros ‘por culpa’ de Perisic.

Las sospechas de dopaje persiguen al deporte ruso. La última acusación  surgió en Alemania y se dirige a la selección anfitriona del Mundial. Los jugadores de Rusia habrían aspirado amoniaco, una sustancia no prohibida, para mejorar su rendimiento. La pista la abrió este fin de semana el diario Süddeutsche Zeitung. El amoniaco no está tipificado como sustancia prohibida en los reglamentos antidopaje internacionales, pero proporciona beneficios físicos: estimula la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre.

Björn Kuipers, árbitro del Mundial.

El árbitro holandés Björn Kuipers tiene una fortuna cercana a los 12,4 millones de euros. obtenidos más allá del mundo del fútbol. Es licenciado en Administración de Empresas y copropietario de una cadena de supermercados “C100”, con más de 500 sucursales en su país. Además, sus altos beneficios económicos, le permiten patrocinar del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull. Dirigió la final de Lisboa en la que el Real Madrid consiguió su décima Copa de Europa en 2014, las finales de la Europa League del 2013 y 2018 y la final de la Copa Confederaciones de 2013.

El central croata, Domagoj Vida.

El Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia al central croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial. Vida, autor del segundo gol croata, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic elogiando a Ucrania tras la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penales. Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, causaron un gran revuelo en Rusia, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

El tuitero escocés Marc Morrison perdió 140.000 libras (unos 160.000 euros) ‘por culpa’ de Ivan Perisic.  Este internauta hizo una apuesta combinada que contemplaba las siguientes predicciones: que Griezmann marcaría desde fuera del área de penal frente a Uruguay, que Kevin de Bruyne haría lo mismo frente a Brasil, que Maguire anotaría de cabeza y que Perisic también marcaría desde fuera del área frente a Rusia. Acertó los tres primeros vaticinios, pero el jugador del Inter no marcó frente a Rusia y privó a Morrison de llevarse 140.000 libras apostado solo una.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR