X

R. Saá no construye viviendas pero lo critica a Macri: “Si la Nación hiciera una, la alharaca que haría”

El gobernador entregó un barrio que había dejado casi terminado la gestión de Poggi y arremetió contra el presidente de la Nación.

ANSL
Si bien el gobernador lanzó la inscripción para un plan de viviendas en 2017, aún no se ha comunicado a los interesados cuándo empezará la construcción.
Actualizada: 10/07/2018 22:55
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá replicó sus ideas opositoras a la gestión de Mauricio Macri durante su discurso en la entrega de viviendas en Justo Daract.

“Quiero hacerles un pedido, que nos ayuden. Si miran la televisión en ningún lugar en los últimos años se han entregado viviendas, sólo en San Luis. Me imagino que si el Gobierno Nacional las entregara, aunque sea una, la alharaca que haría”, arrancó el mensaje frente a las familias y funcionarios.

Las 114 viviendas de los planes Progreso y Sueños y Solidaridad que fueron iniciadas en la administración de Claudio Poggi registraban un avanzado estado de construcción cuando Rodríguez Saá asumió en 2015.

Los adjudicatarios debieron habitarlas en marzo de 2016, pero el actual Gobierno paró toda la política habitacional. En el caso de Justo Daract se detuvo la obra porque se inició una denuncia penal contra el exgobernador.

Si bien Rodríguez Saá lanzó la inscripción para un plan de viviendas en 2017, aún no se ha comunicado a los interesados cuándo empezará la construcción.

En su breve discurso apuntó otra vez contra Mauricio Macri: “Ha inaugurado un frigorífico que es una iniciativa privada y ocupó los diarios una semana; imagínense si entregara viviendas, pero no importa, no importa”.

En la misma línea puntualizó que “la situación nacional no nos ayuda” y acusó: “Nos dejan solos”. De esa manera insistió: “Nosotros solos hacemos más que los otros, entonces hay que ayudar, comprendernos y trabajar”.

La presión a los intendentes para conseguir terrenos

Por otro lado el gobernador aprovechó para insistir con el programa “un matrimonio, un terreno” que relanzó la semana pasada: “Para los que tienen expectativas en viviendas, vamos a lanzar un plan con el que creo vamos a satisfacer todas las expectativas”.

Se trata de una propuesta que el mismo Rodríguez Saá impulsó al promediar su segundo mandato y fracasó.

Ahora insistió con el plan y le trasladará a los intendentes la responsabilidad de conseguir los lotes y garantizar todos los servicios.

En el acto adelantó que mantendrá una reunión con los intendentes y legisladores para “ver cuánto esfuerzo pueden hacer por los terrenos”, es decir, deberán conseguirlos por su cuenta.

“Si lo hace el municipio facilita las cosas e iríamos muy rápidamente. Hay que ver cuánto pueden hacer por llevarles a los lotes el agua, cloacas, luz porque estamos en condiciones de que a fin de año todas las familias tengan un terreno y puedan construir sus casas con los planes de viviendas, con préstamos, personalmente o como quieran; y en San Luis no falten viviendas, alcancen y sobren”, dijo envalentonado.

De paso anticipó en presencia del intendente de Villa Valeria (Córdoba), Darío Ardiles, que en el marco del acuerdo firmado con el gobernador Juan Schiaretti construirán a partir de diciembre la ruta Justo Daract-Villa Valeria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR